De qué se trata el acuerdo que permite a titulares de TPS recibir la residencia. Te explicamos
in Blog
Visto: 377

Fuente: Univision

El esta semana una corte del Distrito de Columbia anunció los términos de un acuerdo judicial entre el gobierno y organizaciones para permitir que ciertos inmigrantes amparados bajo un Estatus de protección Temporal (TPS) reciban la residencia legal permanente (Green Card o tarjeta verde). Estos son los detalles:

El martes una corte del Distrito de Columbia anunció los términos de un acuerdo judicial entre el gobierno y organizaciones para permitir que ciertos inmigrantes amparados bajo un Estatus de protección Temporal (TPS) reciban la residencia legal permanente (Green Card o tarjeta verde).

El arreglo favorece a indocumentados con TPS que tienen una orden de deportación final y no son una prioridad de deportación, quienes podrán reabrir sus casos, solicitar que se desestime el procedimiento de expulsión y ajustar sus estatus migratorios.

El abogado de inmigración Nelson Castillo, un doctor en derecho migratorio que ejerce en Los Ángeles, California, explicó en detalle de qué se trata el acuerdo, a quiénes beneficia y cómo deben proceder para obtener el beneficio.

De qué se trata el acuerdo

Castillo dijo que la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) acordó permitir que algunos beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS) “que han viajado fuera del país con un permiso de ingreso anticipado, puedan solicitar la residencia permanente dentro de Estados Unidos”.

Quiénes se benefician

Los beneficiarios del TPS, que han viajado fuera del país con un permiso de la USCIS, incluyendo a ciudadanos de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Venezuela.
“Ellos podrán reabrir y desestimar sus órdenes de remoción, deportación o exclusión, así como solicitar el ajuste estatus para convertirse en residentes permanentes dentro de Estados Unidos si llenan todos los requisitos necesarios”, indica Castillo.